Sparkids

¿Quiénes somos?
 Nuestra misión

Lo que nos motiva es

Mejorar la calidad de vida y educación de niños, adolescentes y jóvenes con Altas Capacidades a partir del apoyo continuo, orientación y formación integral a niños, padres, comunidad educativa y sociedad en general.

nuestra visión

Lo que imaginamos es

Ser el principal centro de orientación y formación de niños, adolescentes y jóvenes con Altas Capacidades. Promover una sociedad inclusiva con oportunidades para todos.

Nuestra guía

Valores

Brindamos apoyo y trabajamos en equipo para alcanzar el bien común en nuestra Fundación.

Reconocemos y aceptamos las diferencias de todos los individuos. Ofrecemos un trato amable, cortés y considerado.

Es la fuerza que nos une a lograr nuestros objetivos y ayudar de forma desinteresada a crear un mejor futuro para los niños de nuestro país.

Nos acogemos a la verdad y honestidad en nuestros actos.

Respondemos positivamente a la diversidad de las personas y a sus diferencias individuales. Comprendemos que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad y que todos tenemos el mismo derecho a recibir una educación de calidad.

nuestros

• Inclusión de los niños con altas capacidades dentro del sistema educativo
  • Concientizar a la sociedad sobre este tema y lograr la integración de estos niños en los colegios y su comunidad.
  • Detección, evaluación y seguimiento profesional a los niños con altas capacidades. Contar con el apoyo de expertos especializados en este tema, lograr la detección temprana y evitar diagnósticos erróneos.
  • Crear un espacio de orientación y asesoramiento gratuito para niños, padres y personal educativo relacionados con altas capacidades. Crear una comunidad en línea donde se pueda obtener información veraz y actualizada sobre este tema. Brindar material de apoyo y ofrecer bibliografía sobre el tema.
  • Centralizar la información de todas las instituciones del país que ofrecen apoyo a estos niños.
  • Orientar a los padres sobre qué hacer y que recursos puede obtener una vez su niño sea diagnosticado.
  • Ofrecer charlas informativas a los niños, padres, personal educativo y personas interesadas en el tema.
  • Conseguir por medio de la empresa privada/gobierno becas especiales. Ofrecer talleres en distintas áreas de interés, tales como programación, robótica, música, artes, ciencia, entre otros. Hacer reuniones de convivencias para estos niños.
  • Asesoría de expertos internacionales a través de congresos y capacitaciones especializadas a docentes, padres y personal relacionado con el área.
  • Abrir el compás para la creación de nuevas instituciones escolares especializadas en la enseñanza a niños con altas capacidades. De esta forma crear un nuevo mundo de oportunidades para la formación de jóvenes que puedan desarrollar y brindar todo su potencial en beneficio de la sociedad.